Error 0x80bb0005 máquina virtual en pc distinto

Hola amig@s.

Este artículo es para ahorrar tiempo con el error 0x80bb0005 del virtualbox a personas que hayan estado en la misma situación que yo. Pasé varias máquinas virtuales desde el disco duro de mi PC al disco duro extraíble para poder realizar los exámenes semanales a los que nos expone el profesor de gestión de base de datos.  ¿Cuál fue mi sorpresa? No me dejaba arrancar la máquina virtual. Lo intenté en varios pc para hacer un reconocimiento de ensayo-error. Cuando regresé a mi casa observé que me daba un problema similar, si me arrancaba pero cuando intentaba modificar algo del estado físico de la máquina (como el controlador USB, o querer añadir una unidad de disco nueva). El error es un mensaje muy largo, en donde aparecen varios de estos mensajes:

runtime error opening ‘c:’

detail error 0x80bb0005 -este error no coincide con la solución.

Pues bien, la solución es bien sencilla (en mi caso). Si has copiado toda la carpeta de la máquina virtual desde la unidad de disco de origen a la portable, si has probado diversas formas como exportar-importar, HAS ELIMINADO TU M??QUINA Y LA HAS EMPEZADO DE NUEVO Y SIGUE TODO IGUAL, es decir, con el mismo problema, la solución es lo más básico… PROPORCIONA PERMISOS DE MODIFICACIÓN A TU DISCO PORT??TIL.

Sí amigos, tan sencillo y tan básico como eso. Esto sólo te ocurrirá cuando hayas hecho todos los pasos que te han marcado desde Oracle y no te ha funcionado nada. ES UN ERROR BASE. PROPORCIONA LOS PERMISOS EN EL DISCO DURO PORT??TIL EN DONDE TIENES LAS M??QUINAS Y LISTO.

Espero que este artículo le sirva alguien y le salve de un apuro.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

tres × 3 =