Sincronizar datos y fotos de Android con PC

Bienvenido a IntroduccionRedes.com. Hoy hablaremos sobre cómo Sincronizar datos y fotos de Android con PC , es decir, todas las fotos que captures con tu teléfono móvil y todos los datos que descargues de internet desde tu Android, lo puedas pasar a tu PC sobre la marcha sin necesidad de cables y sin tener que ir a casa. Sólo necesitarás tener Internet.

¿Para qué sistemas operativos sirve?

Sirve para todos los sistemas operativos, Windows, IOS y Linux. Cualquier versión que tengas. Sólo necesitas tener acceso a internet.

¿Cómo sincronizo mi teléfono móvil a mi ordenador?

Muy sencillo. Lo harás a través de Google. En su navegador puedes descargar varias aplicaciones que son muy útiles para tu día a día. Ya seas profesional como usuario normal. En este caso hablaremos sobre dos aplicaciones que son las que nos interesa para este artículo: Google Fotos y Google Drive.

Ambas son aplicaciones que trabajan con almacenamiento en la nube, es decir, dispondrás de GB para guardar tus cosas y estarán accesibles en cualquier momento.

Google Drive

Esta aplicación es muy dinámica y completa. Dentro de la aplicación tienes herramientas básica que emulan al paquete Office (word, excel, powerpoint, etc), pero lo que nos interesa para este artículo es que aquí podrás subir y leer tus archivos de texto. Todos los archivos, tanto los que te descargues como los copies desde otro dispositivo, etc.

Google Fotos

Se separó de Google Drive hace unos meses, ya que antes estaban juntos. Esto consigue una mayor organización y un mayor espacio de almacenamiento. Además, la aplicación Google Fotos contiene herramientas de retoque muy buenas, básicas, pero muy buenas, las cuales te pueden sacar d un apuro. Además, también puedes subir vídeos y disponer de un reproductor.

Si no conocías esta herramienta de Google, ¡has tardado!. Una vez la utilizas ya no podrás vivir sin ella. Es muy cómoda y rápida, además, muy fácil de usar.

En el siguiente tutorial verás de qué manera poder Sincronizar datos y fotos de Android con PC.

Espero que te haya ayudado este post y me gustaría seguir viéndote por aquí.

 

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

15 + 12 =