Samsung Gear Fit y Lollipop compatibilidad

¿Es compatible el Samsung Gear Fit con la nueva versión de Android 5.0.2 Lollipop?

Lo cierto es que esta es la pregunta que nos ronda a todos los que tenemos el maravilloso smartwatch/smartband de Samsung y que somos precavidos. Digo a los que somos precavidos porque, como siempre digo, antes de instalar una nueva actualización, ya sea gran actualización como pequeña, hay que leer y esperar a saber si nos dará algún tipo de problema con el resto de dispositivos o incluso, con algunas de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro Smartphone.

Vamos a los que nos concierne en este artículo. ¿El Samsung Gear Fit y Lollipop son compatibles? La respuesta es sí. Voy a hablar de mi caso. Concretamente tengo un HTC One M8, maravilloso que recomiendo a todo el mundo, dicho sea de paso. Lo primero que tuve mirar fue la lista de compatibilidad del Smartwatch, ya que como bien especfica su marca, pertenece a Samsung. Al principio sólo se podía vncular a ciertos smarphone de la marca Samsung, pero gracias a la ley de la demanda y de libre mercado, no tuvieron más remedio que expandir la compatibilidad de Smartphones con todo Android en el mercado (no con todos es compatible, hay que mirarlo en la lista de compatibilidad pero con casi todo Android 4.0 o superior es compatible).

Para poder vincular tu Samsung Gear Fit con mi HTC One M8 (hablo de este modelo porque es el que tengo y es la experiencia de la puedo hablar) es descargarte una app que se llama Gear Fit Manager. Tienes varias formas de descargarla, una es del Play store y pagar los 3€ que te solicita Samsung. La otra es mediante APK desarrollada y liberada (puedes mirar esta página para ver si encaja tu versión de Android).  Una vez ya tienes instalada la aplicación de cualquiera de las maneras, lo único que tienes que hacer es buscar el smartwatch desde tu HTC One M8 y listo, ya lo tendrás emperajado.

Las funciones a las que podrás acceder son casi todas:

  • contestar o rechazar llamadas entrantes.
  • enviar sms predefinidos.
  • leer notificaciones:
    • twitter
    • facebook
    • gmail
    • whatsapp
    • etc…

Antes de comprar el Samsung Gear Fit estuve mirando el mercado viendo lo que ofrecían unos y otros, diseños, AUTONOM??AS, etc. y lo cierto es que este smartwatch cumple la función perfecta si lo que quieres es tener un teléfono que se extienda a tu muñeca, ya que lo que consigues es una extensión ya que no es autónomo al no tener ranura nano-sim. digo ésto porque hay que tener bien claro lo que quieres adquirir y el uso que le vas a dar. Recalqué la autonomía ya que el Samsung Gear Fit, a mí particularmente, me ha durado desde 2 días y medio con uso a todo meter, hasta 5 D??AS DE USO B??SICO (nada de uso de aplicaciones de ejjercicio ni de sueño, sólo podómetro y notificaciones).

Por otro lado, el diseño que tiene el Samsung Gear Fit es un diseño bastante vanguardista y ergonómico. Es muy liviano y se adapta a cualquier tipo de muñeca. Puedo estar escribiendo líneas y líneas sobre este smartwatch, pero lo acosejjable es que lo veas y te lo pruebes, no vas a quedar a disgusto.

Resumiendo y acabando con el artículo, lo que realmente importa es que le puedas dar uso, por ello mira la lista de compatibilidad y ya sabes que es muy sencillo instalar la aplicación y vincularlo.

Espero que el artículo te haya servido de ayuda si estás dudando entre varios artículos de la misma gama.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Una Respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

cuatro × tres =