que es el bootstrapping

Qué es el Bootstrapping

Hola, amigos y amigas desde Canarias! Hoy vamos a hablar de un término que cada vez está siendo más buscado por Internet y es ¿ Qué es el Bootstrapping ?

Hasta hace poco, cuando quería montar su propia empresa se hablaba de hacerse autónomo, ser emprendedor, comenzar a ser empresario… ¿verdad? Ahora ha salido un nuevo término que se llama el Bootstrapping. En lo que consiste es en financiar una empresa con los ingresos de sus primeros clientes, es decir, realmente no requiere de ningún aporte económico inicial, como pasa cuando tienes que crear un S.A, S.L.N.E, S.L, etc. Todos sabemos que con cualquiera de las opciones típicas mencionadas anteriormente, necesitas de unos gastos iniciales para poder crear tu nombre de empresa y empezar a funcionar.

Usando el estilo de riesgo Bootstrapping no te sucederá ésto. Es más parecido a un funcionamiento de un Freelance. Cotizas por trabajo realizado. Cobras por tu propio trabajo, y levantas la empresa con las primeras gestiones de clientes.

¿Cómo comenzar a crear una empresa al estilo bootstrapping?que es el bootstrapping 1

Es muy sencillo, sólo comienza tu proyecto, sigue los pasos que harías como si fueras a crear tu propia empresa, plan de desarrollo, viabilidad, estrategia de marketing, público destino, etc. Y luego comienza a ofrecer tu idea. Cuando tengas clientes y hayas adquirido ganancias, invierte en tu empresa bootstrapping.

¿En qué consiste una empresa Bootstrapping? ¿ Que es el Bootstrapping ?

Cuando quieres crear una empresa y no tienes medios para invertir, pero la idea la tienes y sabes que puedes llevara a cabo. Debes de adaptar tus medios económicos a las posibilidades reales que tienes. Desde alquilar un espacio coworking, en donde los alquileres son muy baratos y puedes disponer de conexión a Internet y un espacio de trabajo de colaborativo, hasta comenzar en el garaje de tu casa o de tu amigo, y de ahí al éxito (Miremos el ejemplo de Steve Jobs).

Como cuando generas tu propia empresa o te haces autónomo, puedes llevar esta práctica al extremo de trabajar desde cualquier sitio, ya sea un bar, una playa, un hotel, etc. siemrpe y cuando el estilo de trabajo que hays elegido te lo permita, como los relacionados con marketing online, programación, etc.

En general, Bootstrapping es la práctica de crear tu propia empresa con el mínimo de medios económicos posibles,. Como todo en esta vida de actualizadad constante que vivimos, esa práctica le han dado el nombre de Bootstrapping.

Espero que te haya quedado más claro que antes. Te recomiendo que leas este artículo en donde podrás leer una anécdota real sobre una persona que comenzó con bootstrapping y le ha ido muy bien.

 

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

12 + 10 =