Python lenguaje de programacion

Python lenguaje de programación

Hola amigos y amigas desde Canarias! Hoy vamos a hablar de un lenguaje de programación que cada vez es más usado, Python lenguaje de programación

¿Qué es Python lenguaje de programación?

Este es un punto común de confusión para principiantes en Python.

La primera cosa que hay que saber es que ‘Python’ es una interfaz. Existe una especificación sobre lo que Python debería hacer y cómo debería comportarse (cómo con cualquier interfaz). Y hay múltiples implementaciones (como en cualquier interfaz).Python lenguaje de programacion

Lo segundo que hay que saber es que ‘interpretado’ y ‘compilado’ son propiedades de una implementación, no de una interfaz. Ésto lo digo porque hay personas que dicen que Python es una interfaz en donde se desarrolla el código, pero no es así. Pero en resumidas cuentas, Python es interpretado. Además, hay que recalcar que es un lenguaje de programación orientado a objetos, lo cual implica que está preparado para realizar cualquier tipo de programa.

¿Python es el mejor lenguaje de programación?

Ante esta duda que se plantea muchas veces, la respuesta es, NO. Lo primero que debes de tener claro es la siguiente pregunta: ¿qué aplicación quiero desarrollar?.

Una vez tengas la respuesta a esta pregunta, podrás entender que no hay un único lenguaje que los somete a todos (como en el Señor de los Anillos), sino que cada uno tiene su lugar en el mundo de la programación (java, javascript, PHP, C++, .NET, SQL, etc).

Lo que sí podemos decir con total firmeza es que es el lenguaje más sencillo de aprender. Si has estudiado o coqueteado con Javascript, PHP o HTML5, verás que Python es una especie de variante, nada más.

Si te interesa Python lenguaje de programación, te recomiendo que continúes la lectura en este enlace, en donde podrás conocer más aspectos sobre este lenguaje de marcas, como la diferencia entre el bytecode y el código binario, entre otros aspectos.

 

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

catorce − cinco =