Marketing de proximidad para las aplicaciones

Marketing de proximidad para las aplicaciones

Hola, amigos y amigas desde Canarias! Hoy voy a tratar un tema muy interesante que está ganando cada vez más importancia y es cómo funciona el marketing de proximidad para las aplicaciones.

¿Qué es el marketing de proximidad?

Técnicamente, el markeing de proximidad pretende acercar al consumidor a los productos del anunciante que estén mas cerca. Es muy parecido a la tecnología de Geolocalización pero orientado al marketing.

En el caso de las aplicaciones viene a adaptar estar a definición a lo que la app ofrezca. Pongamos un ejemplo sencillo: Descargas una aplicación para ir a un concierto de tu cantante favorito porque en el ticket de la entrada recomendaba que la descargaras del PlayStore o de la AppStorepara tener una experiencia más desarrollada e inolvidable.

Cuando la descargas y ya estás en el concierto, te darás cuenta de que la aplicación te avisará en el móvil acerca de servicios que tengas cerca de la ubicación en la que te encuentres en ese momento, por ejemplo: WC cercanos, barras con menos cola de gente, etc.

Este es un ejemplo muy sencillo y que explota poco el verdadero potencial del Marketing de proximidad para las aplicaciones.

¿Cuál es la tendencia de esta tecnología?

Bueno, en anteriores posts he comentado que la inversión en tecnología es una inversión casi del todo Marketing de proximidad para las aplicaciones 1segura, pero hay que recordar que no todos los inventos tecnológicos han triunfado.

Podemos poner un ejemplo que tiene mucho que ver con la tecnología del marketing de proximidad para las aplicaciones y es la tecnología QR.

La tecnología QR ya se inventó hace años y consistía en intercatuar con artículos físicos o virtuales y a través de la cámara de nuestro SmartPhone accedíamos a una URL que nos detallaba el producto o nos ampliaba información, llegando incluso a relizar compras.

Los códigos QR o Bidi, no llegaron a cuajar como se pensaba (motivado por el marketing nefasto con el que se lanzó al mercado), pero el marketing por proximidad orientado a las aplicaciones tiene un potencial aún mayor que el QR.

Esta tecnología se aprovecha muchas veces del Bluetooth de los dispositivos, los cuales hoy en día no consumen autonomía como antaño. Ello unido a los Beacons, que son dispositivos de pequeño tamaño que emiten señales, entre ellas, usando tecnologías bluetooth.

Gracias a ello, la aplicación que te descargaste para ir al concierto de tu cantante favorito, puede darte información de tus alrededores en tiempo real.

Por ello, la tendencia del Marketing de proximidad para las aplicaciones es en alza. Cada vez seguiremos viendo más aplicaciones e invenciones soportadas con esta tecnología.

¿Nos adaptaremos a los compradores y los desarrolladores a la tecnología de Marketing de proximidad para las aplicaciones?

Yo espero que sí, y todos los indicios, como los ejemplos anterioremente detallados, indican de que sí. Puedes leer también este artículo que te da más información acerca de este tema.

¿Y tú qué opinas? ¿Nos dejaremos llevar por el desarrollo de Marketing de proximidad para las aplicaciones?

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

uno + 3 =