Las mujeres desarrolladores de Open Source

Las mujeres desarrolladores de Open Source

Hola amigos y amigas desde Canarias! Hoy vamos a tratar un tema un tanto delicado, Las mujeres desarrolladores de Open Source. que intenta concienciar la situación actual de la mujer en el mundo de la programación

Incluso antes de entrar en cualquier análisis adicional, era obvio que el porcentaje de mujeres era extremadamente bajo. De los 20.000 perfiles, genderize.io fue capaz de determinar con seguridad el género de 15.374. De ellos, solo el 6,0% (926) eran mujeres. La disparidad se vuelve más grave cuando se echa un vistazo a la actividad del usuario.

Usemos 10 contribuciones como el punto de corte para comprobar la diferencia entre un usuario que haya creado un perfil recientemente y tal vez un poco experimentado y uno que ha profundizado un proyecto de open source. El resultado: 5,4% de mujeres.

Sólo el 5,4% de los usuarios GitHub con más de 10 contribuciones de nuestra muestra aleatoria son mujeres.

De hecho, si dividimos los usuarios en fragmentaciones de acuerdo a su número de contribuciones (con un mínimo de 1.000 usuarios en cada cubo), el porcentaje de usuarios femeninos tiende a disminuir a medida que suben las contribuciones.

No sólo hay mucho menos mujeres en GitHub que cifras de diversidad de género de la industria tecnológica podría sugerir, pero parece que el porcentaje de mujeres disminuye a medida que aumenta la actividad del usuario.Las mujeres desarrolladores de Open Source 1

Prestando atención al género a través de los números de seguidores y repositorios, y observé el mismo patrón. Esto era especialmente evidente cuando se observa el número de repositorios.

Las mujeres desarrolladores de Open Source

¿Por qué son las cifras en la comunidad de Las mujeres desarrolladores de Open Source son tan bajas?

Estadísticamente, el número de mujeres en la industria tecnológica ya son bastante sombríos, pero son aún peor en proyectos de Open Source.

Una gran cantidad de investigaciones anteriores se han centrado en las razones por las que las mujeres no están dispuestas a embarcarse en temas y carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Algunos concluyen que es una falta general de interés en estos temas. Otros creen que las mujeres deciden no seguir carreras de esta clase después de haber sido estereotipadas por su familia y/o maestros.Otros aún hablan sobre la falta de modelos de conducta o la combinación de múltiples causas.

Puedes leer el artículo original en el siguiente enlace.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

12 + 5 =