Las 5 mejores novedades de Windows 10

Hola y Bienvenido a IntroduccionRedes.com. Hoy vamos a hablar sobre las 5 mejores novedades de Windows 10 y que han pasado por un proceso de selección ardua y completa. ¿Por qué? porque Windows 10 trae muchas novedades y hacer una selección de únicamente 5 es algo muy complicado. Aún así, estoy seguro de que te parecerán muy interesantes!

¿Por qué sólo 5 novedades?

Como bien he comentado en las anteriores líneas, Windows 10 trae muchísimas novedades y hablar de todas ellas puede llevar a realizar un artículo tan largo que llegue aburrir. Además, hay muchas novedades que es mejor descubrir por propia intuición, es decir, que te sorprenda!

La selección de estas 5 novedades han sido bien medidas y no van a estar relacionadas con el apartado de «arquitectura», sino con el apartado comercial, es decir, lo que todos los usuarios puedan apreciar y utilizar (ya sean avanzados o menos avanzados).

¿Cuáles son las 5 mejores novedades de Windows 10?

Regreso del menú Inicio

Aquí Microsoft hizo caso de los feedbacks que recibió en donde se pedía el regreso de este menú. La eliminación de esta aplicación-botón fue el motivo principal del “suicidio??? que sufrió Windows 8. De ahí que se vieran obligados a realizar una actualización importante convirtiendo el SO en Windows 8.1, el cual ya gozaba de este menú Inicio. Ha sido un gran acierto!.

Eliminación de la Interfaz Metro

Bueno, eliminación no es exactamente. La diferencia es que ahora puedes elegir si arrancar hacia el escritorio o hacia esta interfaz. Pero si tienes smarthphone o tablets si vas a disponer de esta interfaz para sacar más provecho a la pulsación táctil. Es muy sencilla de personalizar y puedes acceder a ella en cualquier momento.

El ordenador los usamos para varias funciones, el tenerlo todo en la misma ventana puede crear confusión, distracción… llegando a la poca eficiencia que ello traía consigo. Al tener varios escritorios al mismo tiempo es como si tuvieras varios ordenadores de trabajo encendidos, uno para navegar y multimedia, otro para trabajar, otro para videojuegos, otro para aplicaciones, dentro de las aplicaciones puedes dividir los escritorio según su categoría, etc… Con esto se ha conseguido mucho y puede llevar al desarrollo de esta idea a un punto más alto de configuración y eficiencia, sólo tenemos que tener la esperanza de Microsoft lea los reportes de los usuarios para que pueda actualizar esta novedad.

Multitarea

O para algunos, los escritorios múltiples. Esta herramienta ya se usa en Linux e IOS desde hace bastantes años, por lo que no es ninguna novedad. Con la multitarea conseguirás organizar todas las ventanas que antes abrías y creaban caos ya que ahora tendrás un escritorio totalmente organizado. La verdad es que cuando comienzas a trabajar con la multitarea, ya no podrás dejar de usarla porque se convertirá en algo imprescindible para tu día a día.

Aplicación «Buscar»

Parece una tontería que la haya metido dentro del Top 5 de las mejores novedades de Windows 10 pero es que el desarrollo que han tenido los de Microsoft con esta aplicación es indescriptible.

Con ella aparece todo lo que quieres buscar, desde aplicaciones, documentos, multimedia, contactos, etc. Lo bueno que tiene esta aplicación es que te muestra los resultados de búsqueda por categorías Si nunca lo has usado porque vienes de Win 7 o inferior a partir de ahora lo harás.

Cortana

Es la asistente virtual de Microsoft. Sus funciones no son muy novedosas en comparación con Siri, su alterego de Apple, pero sí lo es para los SO Windows. Te va a ayudar a tener todo más controlado y si la usas con inteligencia.

Además, gracias a su detección de voz y aprendizaje de su software de IA, facilita el uso de los pc a las personas que tienen discapacidades físicas, ya sean auditivas o de psicomotricidad que impide el uso del teclado entre otras…

Será una buena herramienta para tu día a día

Recuerda que es un pequeño resumen sobre las novedades que trae Windows 10. Espero que te ayuden a decantarte por este Sistema Operativo si aú no lo has hecho, o que aprendas sobre él si ya lo tienes y no lo puedes explotar por no conocer estas novedades.

A continuación verás un vídeo que te muestra cómo funcionan las 5 mejores novedades de Windows 10.

Gracias y nos vemos en el siguiente artículo!

 

 

Los comentarios están cerrados.