La nueva internet HTTP/2

Hoy en día se habla cada vez más de la La nueva internet HTTP/2, o lo que es lo mismo, primera actualización “grande” que va a sufrir Internet, ya que esta actualización afecta a su protocolo http. Ahora pasa a llamarse HTTP/2. Para entender esta actualización, primero hay que matizar términos.

¿Qué significan las siglas HTTP?

Es el protocolo de transferencia hiper texto (HyperText Transfer Protocol), es lo que hace que las páginas carguen a una determinada velocidad. Es la estructura que hace que Internet pueda funcionar conectándose con equipos, servidores, routers, etc.

¿En qué consiste el cambio de HTTP:// a HTTP/2?

Lo primero que deberíamos de nombrar es la permanencia que tiene el protocolo HTTP:// desde su nacimiento, y es que de eso ya 16 años, creado por la World Wide Web (lo que denominamos www).

Hablando a nivel usuario normal, se puede decir que el cambio no va afectar a su aspecto visual, va a tener el mismo aspecto que tiene a día de hoy, la diferencia será que tendrá mayor seguridad y habrá una mayor velocidad de carga en las páginas web.

El hecho de que vaya a ser ás rápido es gracias a una tecnología llamada SPDY (speedy), usada por Google desde el 2009 la cual hace que la conexión con sus servidores sea muy rápida.

La nueva internet HTTP/2

El motivo por el cual será más seguro es porque esta actualización va a traer consigo un sistema de encriptación usado en los motores de Chrome y Firefox y los cuales han tenido unos excelentes resultados. El hecho de navegar por páginas que gocen de un sistema de encriptación implica que la seguridad va estar presente. Una encriptación implica que tanto tus mensaje como los propios datos de navegación irán metidos en varias “cajas de seguridad” que lograrán poner más difícil el que nos puedan quitar información, pero sólo eso… lo pondrán más difícil. Para hacernos la idea, tendremos una casa rodeada de cristal protegida por alarma, es totalmente accesible, pero los ladrones se lo piensan antes de entrar por la alarma.

El cambio se llevará a cabo a comienzos del 2016 para todos los Pcs. si formas parte del programa de desarrolladores de Google, ya puedes comenzar a usarlo.

 

 

Los comentarios están cerrados.