la mejor inversion para los emprendedores

La mejor inversión para los emprendedores

Hola, amigos y amigas desde Canarias! ¿Te pica la curiosidad por saber cual es La mejor inversión para los emprendedores del siglo XXI? Hoy voy a tratar un artículo que trata de explicar la nueva tendencia.

¿Cuál es la mejor inversión para los emprendedores?

Desde hace décadas, los empresarios han tenido cierta atracción por invertir en todo lo relacionado con la tecnología. En los años 90, cualquier tipo de empresario, ya fuera de la profesión que fuese: abogados, arquitectos, médicos, relacionados con sanidad… en resumidas cuentas, cualquier sector al que se dedicara la empresa; todos sentían atracción a la inversión en lo que hoy llamamos ciencia de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

La tecnología se ha convertido en el centro de atención para los nuevos emprendedores desde que entramos en el siglo XXI.

¿Cuál es el motivo por el que la tecnología es la principal fuente de inversión para los emprendedores?

evolución inversiónNo hay una respuesta clara para dar respuesta a esta pregunta, pero si puedo hacer seña a un posible causante que ha hecho que esta tendencia haya ido en auge, y es la aparición de Silicon Valley.

Apple, Whatsapp, Instagram, han sido los responsables del poderío mediático que ha causado que, casi todos los habitantes del planeta hayan oido hablar alguna vez de este valle de San Francisco (y la serie que hace honor a su nombre no ha tenido que ver).

Los propios empresarios-emprendedores crean incubadoras en Silicon Valley, dando trabajo, hogar y proyectos de futuro, a jóvenes que tienen ilusión y conocimientos, buscando directa e indirectamente la mejor inversión para los emprendedores.

Esta evolución es motivada por el alto crecimiento que han tenido todas las empresas relacionadas con tecnología.

La causa de este crecimiento ha sido generado por varias causas, pero la principal es la tendencia de estos emprendedores-empresarios a invertir en I+D+I. Sin este punto, nada de lo que conocemos hoy en día puede haber sido posible.

Si te interesa este tema, puedes continuar con una lectura que desarrolla un poco más el apartado de la evolución en Silicon Valley en este enlace.

¿Qué opinas de este artículo?, ¿Es la mejor inversión para los empresarios? ¿Los emprendedores deben de invertir más en las TIC?

Los comentarios están cerrados.