Informática básica

Informática básica orientada a Internet

En IntroduccionRedes.com creemos que la informática está sobre-valorada, es decir, le prestamos poca importancia cuando realmente es por donde empezamos todos. Hablando el otro día con unos amigos, un señor que tiene  edad avanzada pero que utiliza mucho el ordenador, empezó a hacer muchas preguntas acerca de cosas, desde mi parecer, muy básicas, como por ejemplo cómo ordenar las páginas favoritas de nuestro navegador, o cómo hacerse una cuenta en gmail o en live, etc. Pero precisamente, un mes atrás, en una comida con unos amigos, comentaron que el padre de esa persona tenía muchos problemas a la hora de no saber conectarse a internet, o de como instalar un ratón y un teclado, como grabar archivos en un pendrive, etc. También hemos topado con personas que tienen en torno a unos 26 años y que tampoco sabían cómo descargar películas o cómo desinstalar programas de Windows… Todo es informática básica y de eso va a tratar esta sección.

      Introduccionredes se creó para enseñar, o por lo menos, intentarlo en la medida de lo posible, a las personas que están comenzando con las redes informáticas, pero, estas reuniones y solicitudes nos llevaron a pensar en: ¿por qué no hacer tutoriales sobre la informática básica? Pues bien, en el canal de YouTube hemos creado una lista de reproducción nueva la cual tiene como título  (muy originalmente) INFORM??TICA B??SICA.

Conforme vayamos realizando tutoriales, iremos generando noticias en el blog para mantenerles informados, así que inscríbanse, sólo tienen que dejar el e-mail y recibirán el enlace con la entrada.

Esperemos que les guste la idea y que la sigan, pero sobretodo, hacernos peticiones y darnos sugerencias.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

cuatro × cuatro =