Guía básica de Node Red

Guía básica de Node Red

¡Hola amigos y amigas desde Canarias! Hoy vamos a mostrar una Guía básica de Node-Red.

Como conectar todas tus cosas con esta Guía básica de Node Red

A través de la programación, hacemos que las máquinas imiten un comportamiento complejo siguiendo secuencias de instrucciones simples. Utilizar lenguajes de programación textual como Asambly, C, Python y JavaScript, es una de las formas principales de hacerlo. Los diseñadores de estos lenguajes de programación han pasado horas y horas tratando de hacer que la experiencia de los programas de escritura sean lo más fácil posible a través de una sintaxis expresiva, fuertes construcciones de programación y cadenas de herramientas poderosas. Sin embargo, todos estos lenguajes de programación comparten un rasgo común: el código fuente textual.

Escribir programas en texto funciona y en la mayoría de los casos funciona bien. Sin embargo, la capacidad de expresar programas visualmente es a menudo deseable. Ser capaz de diseñar el flujo de información a través de diversos componentes de un sistema más grande es normalmente todo lo que se necesita. Las herramientas visuales de programación también son indulgentes con cualquier persona que sea nuevo en la programación y que les es difícil manejar diversos conceptos como las variables, indicadores, señales, alcances, y así sucesivamente.

Guía básica de Node Red 1

Node-RED es una herramienta de programación visual. Muestra visualmente las relaciones y funciones, y permite al usuario programar sin tener que escribir una lengua. Node-RED es un editor de flujo basado en el navegador donde se puede añadir o eliminar nodos y conectarlos entre sí con el fin de hacer que se comuniquen entre ellos.

En Node-RED, cada nodo es uno de los siguientes dos tipos: un nodo de inyección o un nodo de función. Los nodos de inyección producen un mensaje sin necesidad de entrada y lanzan el mensaje al siguiente nodo conectado a éste. Los nodos de función, por el contrario, tienen una entrada y realizan algún trabajo en él. Con una gran cantidad de estos nodos para elegir, Node-Red hace que el conectar los dispositivos de hardware, APIs y servicios en línea sea más fácil que nunca.

Introducción a Node Red

Node-Red se basa en Node.js. Para instalar el Node-Red, necesitas tener tanto Node.js instalado como NPM. Con NPM, es muy fácil instalar Node-Red: npm install -g node-red

El editor de flujo de Node-Red es una aplicación basada en navegadores web. Para poder utilizarlo, ejecuta Node-Red:

npm install -g node-red

Node-RED’s flow editor is a web browser based application. To be able to use it, run Node-RED:

node-red

&hellip y vaya a http: // localhost: 1880.

Sin JavaScript, estás perdido

Con Node-Red, no te limites con simples nodos y funcionalidades. Como Node-Red está construido sobre Node.js, todo está impulsado por JavaScript. Los nodos son, de hecho, Node.js módulos. Se pueden encontrar en http://flows.nodered.org/, entonces para añadirlos a tu panel de la izquierda se pueden simplemente “instalar con NPM “. De hecho, puedes desarrollar tu propio flujo y subirlos al repositorio de flujo. Las aplicaciones pueden ser tan complejas como desees ya que puedes escribir JavaScript en los nodos de función dentro del editor de código que proporciona Node-Red.Qué aplicación JavaScript elegir para desarrollar aplicación Web

Ya que la plataforma se basa en Node.js, ésta se aprovecha del mismo modelo orientado a eventos y sin bloqueos. Así que una aplicación construida en Node-Red puede ejecutarse en hardware de bajo costo como el Raspberry Pi, así como en la nube.

Puedes continuar leyendo el artículo original en el siguiente enlace

 

Los comentarios están cerrados.