Evitar ataque de virus y troyanos en Windows 10

[su_animate type=”fadeInUp” delay=”0.5″]

Hola amigos y amigas desde Canarias! Hoy en Introduccionredes.com voy a hablar sobre cómo evitar ataque de virus y troyanos en Windows 10

Antes de empezar quiero comentarte que no hay nada que evite la intrusión de un ciberatacante que quiera entrar tus archivos a través de Internet. Piensa que si se hackea el Pentágono se puede hackear tu ordenador… Pero lo que vamos a ver son unas herramientas que harán que no todo el mundo pueda acceder como le plazca, vamos a poner la cosa un poco más difícil para intentar que se vayan a molestar a otro.

[/su_animate] [su_animate type=”slideInRight” delay=”1″]

Herramientas para evitar ataque de virus y troyanos en Windows 10

[/su_animate] [su_animate type=”fadeInUp” delay=”0.5″]

Los métodos que voy a mostrar en este artículo serán para muchos conocidos y para otros no. El uso sobre la aplicación es bastante sencilla en las 4 herramientas para evitar ataque de virus y troyanos en Windows 10, por lo que es apto para cualquier usuario, ya sea avanzado o no. Lo mejor de todo es que son herramientas gratuitas que van a evitar ataque de virus y troyanos en Windows 10

El nivel de prevención de seguridad es del tipo lógico, es decir, va a afectar a Software en tu ordenador y no vamos a necesitar de ninguna modificación física en el pc.

Vamos a conocer la herramientas:

[/su_animate] [su_animate type=”slideInRight” delay=”1″]

Ccleaner

 

[/su_animate] [su_animate type=”fadeInUp” delay=”0.5″]

Esta herramienta es un limpiador. Pero un limpiador de qué?? ¿Qué limpia Ccleaner? ¿Qué tiene que ver un limpiador con una herramienta para evitar ataque de virus y troyanos en Windows 10?. Pues bien, lo primero que debes de saber es que cuando navegas por Internet, dejas rastros propios de que has estado por ahí, como cuando te pones colonia y pasas por un sitio y tu hedor se conserva durante un rato. Pues en la WEB te pasa lo mismo. Con Ccleaner eliminar ese rastro desde cualquier navegador que utilices, ya sea Internet Explorer, Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla, Opera, etc.

Además, también eliminar los registros que se han quedado perdidos por el procesador y así obtendrás más velocidad en tu pc.

[/su_animate] [su_animate type=”slideInRight” delay=”1″]

MalwareBytes

 

[/su_animate] [su_animate type=”fadeInUp” delay=”0.5″]

Un malware es cualquier tipo de Software malicioso, es decir, cualquier archivo que tenga como intención dañar tu pc. Hay muchos tipos de malware: virus, botnet, troyanos, virus, phishing, etc. Esta herramienta hace un filtro muy grande sobre archivos que puedan contener código malicioso y evita que sea ejecutado en tu pc, por lo que te mantendrá seguro.

[/su_animate] [su_animate type=”slideInRight” delay=”1″]

Windows Defender

 

[/su_animate] [su_animate type=”fadeInUp” delay=”0.5″]

Este es el antivirus que viene preinstalado en Windows 10 y he de decir que es muy potente. Las bases de virus existentes se actualizan a diario y mantienen una integridad segura en tu ordenador. Es muy eficiente y no crea conflictos ni problemas de compatibilidad con tu Sistema Operativo al ser del propio Microsoft.

[/su_animate] [su_animate type=”slideInRight” delay=”1″]

Firewall de Windows

 

[/su_animate] [su_animate type=”fadeInUp” delay=”0.5″]

Tener el firewall activado en tu Sistema Operativo es primordial para evitar ataques de cibercriminales a tiempo real. El Firewall crea un filtro entre los datos que quieres que pasen a tu ordenador desde Internet. Concretamente hace un filtro de Ip y de tipos de paquetes enviados (pero esto último, si no lo entiendes, sólo quédate con que es un filtro y es de lo más importante que necesitarás para evitar ataques). Con activarlo y no hacer ninguna configuración concreta es suficiente para mantener a las puertas a más de un cibertacante, pero también puedes crear filtros personalizados, tanto para evitar conectarte a Webs como para evitar que entren datos procedentes de otros sitios, entre otras cosas más. En este tutorial verás cómo puedes desactivar o activar esta herramienta para Evitar ataque de virus y troyanos en Windows 10.

[/su_animate] [su_animate type=”slideInRight” delay=”1″] [su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=VtYZDukbGz0″] [/su_animate] [su_animate type=”pulse” delay=”1″]

Espero que te haya gustado esta selección de las mejores herramientas para Evitar ataque de virus y troyanos en Windows 10. Si te ha gustado la review SUSCR??BETE a mi blog y te mantendré informado sobre esta clase de noticias. También puedes darte un salto por mis listas de reproducción en mi canal de Youtube y ver si hay algún tema que te interese, todo relacionado siempre con la tecnología. Gracias por verme y espero verte pronto por aquí, amigo, Hasta luego!

[/su_animate]

 

Deja un Comentario

16 − 10 =