Elegir Windows Phone

¿ Elegir Windows Phone es la mejor opción ?

IntroduccionRedes.com ha analizado este sistema operativo desde casi sus inicios y el resumen que sacamos es que está demasiado verde.

Inicios de Windows Phone con IntroduccionRedes.com

El primer terminal con Windows Phone  que pasó por nuestras manos fue un grandioso Nokia Lumia 920,. Hace dos años desde que pudimos probar este SO y estupendo terminal. Hay que partir de la base de que anteriormente al Nokia Lumia 920 disfrutábamos de un precioso HTC Desire HD, el cual permitía total personalización y tenía un rendimiento notable (para la época). Cuando tuvimos en nuestras manos el terminal con Windows Phone, observamos la sencillez del menú inicio, es lo primero que llama la atención y más cuando uno viene de Android (¿ hicimos bien en elegir Windows Phone ?). Esta impresión fue totalmente negativa, pero la rapidez con la que trabajaba la transición y apertura y cierre de las apps nos sorprendió enormemente. “WP es mucho menos personalizable que Android, pero la rapidez del SO es mucho mayor”, ese fue el punto de partida para continuar con el maravilloso Nokia Lumia 920.

Elegir Windows Phone

Cambios encontrados en la transición Android -> Windows Phone

  • Tienda de aplicaciones. Al ser un sistema operativo no están ni la mitad de las aplicaciones y las que hay están son muy básicas.
  • No tenía centro de notificaciones. Sólo trabajaba con notificaciones push.
  • Menús sin categorizar, es decir, ni orden alfabético, ni categorías, etc.
  • Administración de la batería por parte del SO, NULA. El nokia Lumia 920 no duraba más 8h a pleno rendimiento, sufriendo unos calentones que forzaba el apagado del terminal.
  • Positivísimo: uso de la aplicación de la cámara (acompañada, en este caso, de Carl Zeiss), de manera NOTABLE. Con lo que si disfrutamos fue con las fotos que obtenía el terminal.

Evolución de Windows Phone

Al elegir Windows Phone lo primero que hacemos en IntroduccionRedes.com es buscar algún centro de noticias que nos mantenga informados sobre las actualziaciones, por ello encontramos la página por excelencia WindowsPhoneapps, la cual te mantiene al día sobre actualizaciones de SO y de apps.

En cuestión de un año, Windows Phone sufrió al rededor de 2 actualizaciones importantes y entre ellas la inclusión de fondo imagen para la pantalla principal y centro de notificaciones, acompañado de un algoritmo del SO que equilibraba la administración de la batería.

Una vez se implantó el centro de notificaciones en Nokia junto con el fondo, parecía que ya podíamos personalizar por completo nuestro terminal, pero realmente vivíamos en un sueño… Y precisamente eso, Windows Phone y, en general, Windows, se sumerge en un sueño en donde lo único que existe es Windows, por lo que dejas de lado las noticias sobre avances en otros sistemas operativos, como nuestro anterior Android, por lo que al final no comparas la tecnología de uno y otro, sólo ves el avance de tu Windows Phone.

¿Hicimos bien al elegir Windows Phone ?

La respuesta es NO. Nos limitamos en aplicaciones, retrocedimos en servicios, abandonamos la personalización por la imposición visual del propio Sistema Operativo que Windows implanta… Por mucho que los chicos de Redmond trabajan duro, constante y profesionalmente, está claro que a Windows Phone le falta mucho para llegar a alcanzar a los grandes de los SO para SmarthPhone (IOS y ANDROID).

Cuando se nos rimpió el Nokia Lumia 920, lo primero que hicimos es ir a la tienda y ver el HTC ONE M8, y automáticamente regresamos a nuestro “Sistema Operativo nativo”. Desde entonces, nos volvemos a sentir vanguardistas y en sociedad.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

2 × cuatro =