Como desactivar el firewall en Windows 10

Desactivar el Firewall en Windows 10

Hola amigos y amigas desde Canarias! Hoy traigo un artículo que trata sobre configuración y seguridad en Windows 10 y es cómo Desactivar el Firewall en Windows 10.

Hay muchos motivos por los que en algún momento querrás Desactivar el Firewall en Windows 10, puede ser por pruebas de conexión, instalación de alguna aplicación, incompatibilidad de aplicaciones de seguridad, etc.

Los motivos son muchos, pero sea cual sea el motivo, el hecho es que en Windows 10 ha cambiado todo.

¿Por qué desactivar el Firewall en Windows 10?

Como bien dije antes, los motivos pueden ser muchos. Voy a exponer los casos más comunes:

  • Pruebas de red Local (LAN). A la hora de hacer pruebas entre equipos conectados a la misma red, si estos están trabajando bajo el Sistema Operativo de Windows 10, todos tendrán activada la opcióndesactivar el Firewall en Windows 10-1 del Firewall, por lo que a la hora de querer unirlo a un dominio o se quiera compartir algún recuro en Red, los equipos estarán «cerrados» al resto, como si hubiera un muro.

          Es por ello que se debe de desactivar el Firewall.

  • Incompatibilidad entre antivirus. Si has instalado algún Antivirus de Terceros, es decir, que no sea Windows Defender, lo más probable es que no te funcione bien o que no te ejecute la aplicación, ya que el propio Firewall te lo bloquea.
  • Instalación de aplicaciones que no sean de Microsoft. Hay algunas aplicaciones que necesitan de internet y se conectan por puertos que el  Firewall de Windows tiene predeterminado como «bloquear». Es por ello que necesitas desactivar el Firewall o dar permisos especiales.

¿Cuál es la función del Firewall de Windows 10?

Firewall viene a significar «cortafuegos» en castellano. Un cortafuego tiene como objetivo prevenir la propagación de incendios mediante la creación de un claro en mitad de una zona poblada por árboles en un bosque. Aplicado a las redes informáticas, el cortafuegos crea unas reglas para que el ordenador no deje pasar datos que puedan venir del exterior, es decir, de Internet.

En líneas generales, bloquea el acceso de datos cerrando puertos completos o, de una manera menos agresiva y más permisiva, puede generar reglas de acceso de datos a ciertas páginas web.

Si te das cuenta, el papel del Firewall de Windows 10 es muy importante, ya que protege a tu pc de ataques que provienen del exterior.

¿Dónde está el Firewall de Windows 10?

Al final de este artículo publico un vídeo que explica la forma correcta de Desactivar el Firewall en Windows 10. Hay varias formas de desactivarlo, ya sea por interfaz de configuración a nivel usuario y también se puede desactivar el Firewall a través del panel de control de toda la vida.

El panel de control ha cambiado en Windows 10, cuando digo que ha cambiado, me refiero a que ha cambiado de ubicación. Prácticamente es el mismo de siempre, con la estructura igual a anteriores versiones de Windows, pero con más opciones.

La ubicación de panel de control la puedes hallar en el icono de Windows o escribiendo «panel de control» en la barra de búsqueda.

 

panel de control windows 10-1

panel de control windows 10

 

Desactivar el Firewall en Windows 10

Los comentarios están cerrados.