Cómo posicionar tu blog con 5 herramientas

Cómo posicionar tu blog con 5 herramientas

Hola, amigas y amigos desde Canarias! Voy a tratar un tema que a muchos nos interesa hoy en día y es Cómo posicionar tu blog con 5 herramientas en Internet.

¿Por qué todas las páginas que hablan sobre Cómo posicionar tu blog ponen los mismos contenidos?

La verdad es que es una pregunta que no le encuentra respuesta exacta. Si ahora escribes en el buscador de Google las palabras “Cómo posicionar tu blog con 5 herramientas” estoy seguro de que los primeros artículos que te encuentras son un copia y pega de uno y de otros.

Algunos son los propietarios de varios dominios o blogs, otros puede que sean colaboradores, y otros puede que sea, únicamente, que le falta inspiración y no tiene capacidad inventiva. El hecho es que es que no hay ningún artículo que cuente el funcionamiento exacto sobre el posicionamiento WEB.Cómo posicionar tu blog con 5 herramientas wordpress

En las próximas líneas podrás leer mis trucos que, encantado, voy a compartir contigo para ayudarte a conocer cómo posicionar tu blog con 5 herramientas. Mi experiencia no es que me haga poder vivir del blogueo ahora mismo, pero si te puedo dar los datos de que diariamente recibo entre 2.500 y 3.500 visitas, y sigue en aumento.

¿Qué herramientas necesito?

Como todas las profesiones, cada uno utiliza sus propias herramientas para desempañar un mismo trabajo. En el caso de marketing Online sucede los mismo.

Hablaré del CMD que usaré, los plugins. Además, también comentaré las herramientas Online y de uso gratuito que el propio Google te brinda para poder posicionar tu blog  en las primeras posiciones.

Para conseguir que desarrolles un mejor blog vas a necesitar de las siguientes herramientas:

  • WordPress: para poder hablar con conocimiento de causa, te voy a recomendar que trabajes con WordPress. Hay varios CMD que se pueden utilizar y, estoy seguro de que ya conoces, pero mi experiencia está basada en WordPress.
  • Plugin Yoast by SEO: este plugin lo puedes descargar directamente de la web oficial, desde el apartado plugins. Con este plugin conseguirás ayudas para lograr generar más visitas al blog.
  • Google Adwords: el analizador de palabras clave o keywords por excelencia de Internet.
  • Google Correlate: podrás adquirir las tendencias futuras y pasadas de las palabras. Además te da más sugerencias de palabra clave.
  • Google Trends: Con esta aplicación WEB lograrás conocer las palabras clave que están en tendencia por pais.
  • Buffer: es una aplicación con la que podrás llevar a tu blog a todos los rincones de las redes sociales y alcanzar así una mayor audiencia.

¿Pero cómo posicionar tu blog con 5 herramientas y usarlas para sacarle máximo rendimiento?

Es una mezcla de comprensión de cada herramienta y de tener bien claro a qué preguntas quieres dar respuesta al buscador de Google, es decir, tener bien claro cómo formularán tus lectores la pregunta para llegar a tu blog.

  • Si no tienes idea sobre qué tema escribir, la herramienta a utilizar es Google Trends. Voy a exponer un ejemplo de cómo usar google Trends. Quiero escribir sobre videojuegos, pues eliges el tema en la parte superior

Cómo posicionar tu blog con 5 herramientas google trends

Una vez te muestra la tendencia, debajo de la gráfica te muestra palabras clave relacionadas y aumento, las cuales usar para generar un artículo.

como posicionar tu blog google trends 1

  • Una vez localizas la temática de la que vas a escribir, toca comenzar a estructurar la estrategia de posicionamiento de tu blog o del artículo. Para ello tienes que preparar las keywords o palabras clave con las que quieres que se identifique el tema del que vas a hablar. Puedes usar Google Correlate para conocer variaciones de palabra clave.

como posicionar blog google correlate

  • Como complemento económico a tu entrada o blog, puedes usar Google Adwords para poder conocer qué palabras clave pueden generar más dinero (para este tema, hablo en un artículo dedicado a ello exclusivamente).

como posicionar blog google adwords

  • Y por último, lo único que necesitas hacer es ponerte a escribir sobre el temática que has elegido, usando todas las palabras clave seleccioandas, y después de haber hecho la labor de investigación y estudio para poder dar un contenido al lector (esta frase es la típica que todos los artículos comentan para dárselas de máquinas). Para poder redactar bien para Google, usarás el plugin Yoast by Seo. Este plugin consiste en hacerle caso a los consejos que te da e ir completando los puntos que te recomienda para tener una buena puntuación SEO.

como posicionar blog yoas by seo

  • Comparte en las redes sociales todos tus artículos. Dedícale tiempo diariamente. Lee sobre cursos de Community Manager y Social Media ya que te ayudarán a saber usar las redes sociales sin ser abusivo y creando una buena estrategia. Para ello yo uso la herramienta Buffer. Esta herramienta te permite programar la publicación de noticias en las redes sociales de manera automatizada.

Hay una última herramienta que hay que utilizar y que, considero que es la más importante, y es el tiempo. Si lo que pretendes es tener más de 1.000 visitas al día en unos meses, espera sentado porque esto no funciona así (a no ser que hagas campañas de marketing de pago con Google Adwords).

Espero que estos consejos te ayuden a poner tu página en el top ten de mejor blog y que dentro de un tiempo veas como tu trabajo se ve recompensado.

 

Deja un Comentario

20 − tres =