Cómo es Álgebra en Ingeniería Informática en la UOC

Cómo es Álgebra en Ingeniería Informática en la UOC

¡Hola, amigos y amigas desde Canarias! Te voy a hablar de Cómo es Álgebra en Ingeniería Informática en la UOC Ya se ha acabado el semestre para muchos de nosotros y con ello, toca hacer un análisis del curso para prepararse de cara al próximo año y, en este caso, aprobar Álgebra implica prepararse para Análisis (matemáticas 2).

Cómo es Álgebra en Ingeniería Informática en la UOC

Muchos de nosotros, a la hora de meternos a estudiar una ingeniería, lo que más teme son las matemáticas, ya que siempre ha sido una asignatura que generado mucho respeto a los estudiantes y, en mi caso, la el temor que tenía era muy grande. Todo ese miedo desaparece desde que haces las primeras PECs (pruebas de evaluación contínua), las cuales son actividades candidatas para el examen final, del cual te dejo un ejemplo del examen final de Álgebra de la UOC con la solución para que lo puedas ver.

La asignatura comienza fuerte, ya que el primer tema son «los números complejos» y, para hacer honor a su nombre, son muy complejos… Pero una vez le coges el truco y, sobretodo, con la ayuda de la profersora, sacas los ejercicios sin problemas.

La siguiente parte comienza con sistemas ecuaciones, en donde irás aumentando la complejidad del tema progresivamente, ya que primero comienzas con hallar el Rango o dimensión, discusión del sistema de ecuación, teoría de Taylor, etc, hasta llegar a interpretar su posición en el plano en donde tendrás que poner todos los conocimientos en marcha para poder solucionar el problema.

Imagino que estarás leyendo estas líneas y te estarás diciendo a tí mismo «¡Qué complicado es todo!», no te creas… Por fortuna, la UOC, ha creado una calculadora que se llama Wiris, la cual te ayuda a orientarte en los ejercicios, ya que, una vez le coges el truco (que tardarás tiempo en hacerlo) ella te orientará sobre el resultado, para decirte si vas bien encaminado o no. Si quieres

En resumidas cuentas, para responder a la pregunta Cómo es Álgebra en Ingeniería Informática en la UOC, sencillamente te diré que es totalmente llevadera y, si estudias, aprobarás sin ningún de problema.

Puedes acceder aquí a las actividades resueltas del Grado de Ingeniería Informática.

 

Los comentarios están cerrados.