Cómo conseguir seguidores en Twitter

¿ Cómo conseguir seguidores en Twitter ?

Si acabas de abrir una cuenta en Twitter o llevas mucho tiempo en esta Red Social y ves que tus seguidores son casi los mismos que cuando comenzaste, seguro que estarás preguntándote ¿ Cómo conseguir seguidores en Twitter ?.

A no ser que seas una marca prestigiosa (que seguro que no será el caso porque las brands famosas ya tienen seguidores desde antes de abrir twitter), tienes que saber que hay dos maneras de conseguir seguidores en Twitter:

  • Whitehat, o de manera legítima
  • Blackhat, manera «no legítima»

Vamos a explicar cada una de ellas:

Forma legítima

La forma más «legal» y bien-vista de conseguir seguidores es tal cual te muestra Twitter al comienzo de abrir tu cuenta, es decir, buscas usuarios que coincidan con tus aficiones o temática de tu cuenta y seguirlos. Al hacer ésto puede que te encuentras con que te seguirán o no, todo depende de aquién sigas. Hay una especie de «cortesía» en Twitter que consiste en que si te sigue un usuario que no conoces, deberías de seguirlo o, como mínimo, arcar un favorito o retwittear algún tweet.

La biografía que pongas tiene que ser fiel a la actividad que realizarás en Twitter, ya que las personas que te van a seguir esperan que hables de temas que marque la biografia. Normalmente, los usuarios no suelen seguir a usuarios que no tengan biografía o que ésta no esté bien definida.

A su vez, lógicamente, tienes que lanzar tweets interesantes (esto es algo redundante ya que es obvio) o que «creen juego» dentro de tus seguidores, de esta manera te estarás haciendo notar entre la multitud (que son todos los usuarios del Timeline).

También puedes optar por contratar Twitter Ads. Es una aplicación oficial de twitter que consiste en promocionar tu cuenta. Es sencillo, conforme más pagues, más se promocionará tu usuario y por consiguiente llegarás a más personas o empresas.

Cómo conseguir seguidores en Twitter

En Resumidas cuentas, podemos marcar los siguientes puntos para conseguir más seguidores en Twitter:

  • Escribir una buena biografía resumiendo la temática de tu Twitter
  • Sigue a usuarios nuevos (preferiblemente sobre tu temática)
  • Sigue a los usuarios que te sigan, sólo por simple cortesía (antes, investiga su perfil para comprobar que sea usuario malicioso)
  • Lanza Tweets que hagan eco en el Timeline
  • Si quieres aumentar rápido tus seguidores, contrata la aplicación Twitter Ads. Consigues buenos resultados
  • Haz mención a #Hashtags o @usuarios, de esta manera verán más personas tus twwets

Con estos métodos se consiguen seguidores pero en largo tiempo. Dependiendo de si eres muy activo o poco. Por estadísitca, por cada 100 que sigas, 40 te seguirán. Es la forma más recomendable para disipar la duda sobre ¿ Cómo conseguir seguidores en Twitter ?

Forma no legítima

Desafortunadamente, esta forma es la más usada. ¿en qué consiste?. Hay 2 maneras que son las más usadas:

  • Retweetear los tweets que anuncian «si RT conseguirás muchos seguidores». A veces o la gran ayoría, en inglés «If you RT, Get Followers». Estos seguidores son temporales. te siguen hoy y mañana te dejan de seguir. La estadística de permanencia se puede estimar que por cada 100 que te sigan hoy a través de este método, en 5 te habrán dejado de seguir 80. Además, los Tweets se quedan en tus Tweets lanzados y no da buena imagen a los nuevos usuarios.
  • Pagar o comprar usuarios en páginas. este método se basa en el anterior, sólo que te siguen mucho más rápido. El problema está en que te prometen subir seguidores, pero lo que no te garantizan es la permanencia, por lo que a los 5 o 10 días, te dejan de seguir. Si tienes un blog, esta técnica no es recomendable ya que no genera tráfico legítimo y de calidad a tu blog.

Lo cierto es que, como todo, para que se tenga éxito lo que hay que hacer es trazarse un plan y ponerse objetivos a corto plazo para ir lográndolos. En el caso de Twitter es igual.

Si el contenido no es interesante, de nada te servirá usar estos métodos.

 

Los comentarios están cerrados.