batman vs superman extendida

Batman vs Superman Extendida

30 min de más pueden arreglar una película o 30 min de menos la pueden estropear. Batman vs Superman Extendida, la película que debió aparecer en el cine.

Hola amigos y amigas desde Canarias! Soy Víctor Martín y hoy voy a hablar de un tema que no tiene nada que ver este blog pero sí con una de las aficiones que nos gusta a la gran mayoría de las personas, el cine. Concretamente hablaré sobre la película que acaba de salir en Blue-Ray, Batman vs Superman Extendida.

El motivo por el que voy a hablar de esta película es porque me he llevado una sorpresa muy agradable al ver estos más de 30 min que, el director Zack Snyder, había prometido que no iban a defraudar. Y acertó de lleno.

Lo cierto es que, cuando vi la versión llevada a la gran pantalla salí de la sala un poco cabizbajo, ya que después de 3 años siguiendo la producción y desarrollo de la película que iba a enfrentar a los 2 súper héroes más famosos y controvertidos de la historia no ví todo lo que esperaba. Estuvo por debajo de mis expectativas.

También he de reconocer que defendí a capa y espada este blockbuster por puros principios (creo que todos hicimos lo mismo), ya que siempre me han gustado esta clase de películas. Pero en esta ocasión no lo hago por principios, sino por total sinceridad, ya que Batman vs Superman Extendida es la película que debió ser llevada a la gran pantalla.

Cuando vi la película estrenada en el cine, note que la trama era llevada con una velocidad estrepitosa, tanto que se me quedaban en el camino más de la mitad de las cosas. A la velocidad de la trama le sumas la maravilla de los escenarios que te distraen de los diálogos al final obtienes como resultado una trama que no tiene mucho sentido. Por ejemplo podemos nombrar el motivo por el superman odia a Batman.batman vs superman extendida

En la versión primera de esta película, los matices que deja ver el director sobre la razón por la que Clark Kent tiene manía a Batman son matices sutiles, inapreciables, tanto que te deja en estado de: “¿Por qué quiere pegarle si no hace tanto mal????. Pues en la versión extendida, se ve que Zack Snyder tenía una visión clara de las cosas y potenció el papel de Clark Kent como periodista, el cual investiga a fondo acudiendo a la ciudad de Gotham en donde entrevista a los habitantes y les hace ver que El Caballero Oscuro ha sembrado el terror en la ciudad (pero sólo para los malos).

Otro apunte a destacar en Batman vs Superman Extendida es la actuación de Lex Luthor. En la versión llevada al cine, salí con la impresión de que el papel de este personaje era sobreactuado, carecía de sentido esas “idas de bola??? que le daban en mitad de discursos o a la hora de hablar con otros personajes. Pues en la versión extendida, esta actuación tiene un sentido y el papel llevado a cabo por el actor es de 10. Te muestra la personalidad y la razón del personaje y de sus andares por el universo de la película.

El ejemplo claro lo vemos en la explicación de cómo entendió el funcionamiento de la nave y, por consiguiente, pudo crear a Doomsday (el malo feo mezcla entre troll del Señor de los Anillos y Hulk).

Otro aspecto que aparece muy bien explicado en Batman vs Superman Extendida es la explicación del entramado que conspira contra Superman para hacer creer al mundo que es una amenaza. Explican perfectamente la situación de la escena del desierto en donde Superman rescata a Lois y también ahonda mucho más en la razón por la que el murciélago odia con tanto ahínco al Hombre de Acero.

Gracias a todo ésto y mucho más, las 3h de película se hacen mucho más cortas y amenas que las 2 horas y media que dura la versión de la gran pantalla.

Puedo seguir hablando de más aspectos que se cuidan en esta versión Extendida, pero lo mejor es que la veas tú mismo y la juzgues. Comenta en más abajo y di tu opinión. La mía es: Batman vs Superman Extendida es la versión que debió ser llevada al cine en un primer momento.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

12 − 5 =