¿ Bajada de me gusta en tu Facebook ?

¿ Bajada de me gusta en tu Facebook ? El motivo se debe a una limpieza de fans que está realizando la empresa desde el 13/03/15.

Si tienes una cuenta en Facebook que desde que la has iniciado no ha hecho otra cosa sino ir ganando “me gusta” cada vez más y desde hace unos días has visto como en las estadísticas ha habido una bajada de me gusta y el balance te indica lo contrario, no te asustes, es normal que hayas tenido ese desfase ya que Facebook lanzó este 13/03/15 una acción de limpieza de cuentas para tener datos más fiables y sobretodo, para tener mayor seguridad. De ahí que hayas notado de manera considerable la baja de me gusta en tu Facebook.

El motivo de esta limpieza es debida a la existencia de cuentas inactivas, ya sea por los motivos que sean, y por la eliminación de posibles robots (de ahí que en las recientes actualizaciones, cada vez que realizas un cambio en tu Facebook te pide que introduzcas un código captcha, de esta manera se cerciora de que no eres un bot). Si la bajada de “me gusta” que has tenido es muy grande, no sientas que el trabajo realizado ha sido traducido en mal hacer, te deberías de sentir bien y tomar esto como un nuevo reto para alcanzar una nueva meta, pero esta vez con DATOS REALES.

¿Ha bajado me gusta de tu facebook?

¿Ha bajado me gusta de tu facebook?

¿Por qué eliminará Facebook fans de mi página?

Empezando esta semana puede que Facebook eliminará fans de tu página de Facebook. Los problemas de los fans inactivos son varios. Facebook da dos razones:

1 – Fans inactivos o usuarios falsos da menor fiabilidad en el análisis de datos, cuando las empresas y administradores de páginas toman decisiones basado en la información sobre sus fans en Facebook. Muchas de las funciones en los anuncios de Facebook dependen de ello, así como la función públicos similares, que se usa para buscar a personas con características similares a los fans de tu página por ejemplo.

2- Mayor consistencia en los datos. Facebook ya están filtrando comentarios y me gustas en las publicaciones procedentes de cuentas inactivas y cuentas desactivadas. Cuentas que publican SPAM, acabarán siendo desactivadas. Ahora habrá más consistencia, ya que tampoco contarán en el número total de me gustas en la página.

¿Ha bajado me gusta de tu facebook?

¿Ha bajado me gusta de tu facebook?

Los comentarios están cerrados.