Android Lollipop

¿Cuándo llegará Android Lollipop al resto de terminales Android?

Android Lollipop 5.0.2 es la versión más reciente del sistema operativo Android. Los que tenemos un terminal con este SO estamos ansiosos porque un día, en nuestra barra de notificaciones, nos aparezca el aviso de actualización para poder disfrutar de todas las mejoras que trae con sigo esta actualización. Hay una lista oficial de lanzamiento para cada terminal (la cual, cada compañía lo lanzará según crea oportuno), pero a lo largo de este año la iremos recibiendo. Por ejemplo, HTC comienza con sus M7 y M8 en el mes de Enero la distribución, es más, a día de hoy ya está lanzada la actualización para HTC one M8 libres. Los que dependan de compañías, tendrán que esperar un poco a que las liberen para adaptarlas. Pero, ¿qué es lo que trae exactamente?

  • mejora de rendimiento en general.
  • mejor aprovechamiento de recursos para extender la duración de la batería (ha habido problemas de este estilo con Lollypop 5.0 y se está corrigiendo).
  • mejoras estéticas:
    • visor de multitarea con estilo carrusel.
    • barra de busqueda de google predefinida (discutir si es bueno o malo).
    • mejora considerable con la pantalla de bloqueo (muestra más notificaciones que antes y tiene opción de pre-visualización de los mensajes sin necesidad de desbloquear smartphone).
  • mejoras en la aplicación de la cámara (depende modelo).
  • Mayor integración con Google Now.

En lineas generales y resumidas, estas son las principales novedades que traerá consigo esta actualización tan esperada por todos los usuarios, pero trae mucho más. Lo que he comentado es lo más comercial. Si quieres conocer más características del SO, visita este enlace. Hacen un buen desarrollo de novedades.

htc one m8 lollipop

htc one m8 lollipop

¿Qué problemas puede acarrear actualizar con Rom a Lollipop si dependes de compañía?

Lo primero que te puede pasar es que cualquier tipo de problema que te surja, pierdes la garantía, pero para eso tienes los “restablecimientos de fábrica” o “Hard Reset”. Así que no tengas miedo.

Puedes encontrarte con que la batería no te dure tanto como te duraba antes, ya que aún no está del todo calibrado la distribución de recursos para el mantenimiento longevo de la batería. También puedes encontrar porblemas de compatibilidad con Gadgets que hayas adquirido, ya que no tiene todos los drivers (ya sea la actualización de Lollipop o la propia app del gadget que no está actualizada con los drivers de Lollipop). Puedes cambios positivos o negativos en el pixelado de las fotos, etc.

Si te das cuenta, pueden surgir infinidad de problemas y cambios, ya sean buenos como malos. El motivo es porque el cambio a un SO que no sea el nativo o de fábrica, y sumándole las prisas que hay por parte de los programadores de lanzar al mercado el SO a demanda de usuarios, hace que las cosas no salgan bien a la primera. Por eso, Android 5.0.2 ya es la 2ª versión actualizada con mejoras pequeñas pero importantes, ya que los usuarios han pasado reporte negativo de ciertos aspectos.

¿Cuáles han sido esos “errores”?

Errores cometidos en Lollipop pero subsanados en la versión Android 5.0.2 Lollipop son dos fundamentales:

  • duración de las batería. Lo usuarios experimentaron un descenso considerable de la duración de la batería con dicha actualización, concretamente con la 5.0, es decir la primera. En la 5.0.1, no se ha vuelto a hablar del tema.
  • Compatibilidad con Gadgets. Aquí podemos hablar por ejemplo con la conectividad con los smartwatch o smartband, ya que tanto protagonismo tienen hoy en día. La gama de estos gadgets de Samsung. LG y Sony, han experementado problemas no sólo de sincronización, sino de conectividad. Los Gadgets no conectaban con el terminal que disfrutaba de Lollipop. Muchos de esos usuarios tuvieron que esperar a que saliera la versíón Android 5.0.2 Lollipop para volver a recuperar todas las funciones de su Gadget.

En resumen, y para ir acabando, Android 5.0.2 Lollipop es la versión más esperada hasta el momento, ya que su apariencia estética, rendimiento y posibilidades de integración con redes sociales están muy avanzadas y desarrolladas. Mi humilde recomendación es que no actualicéis hasta que alguien haya probado primero el SO y haya escrito algún comentario sobre el mismo, ya que podéis arrepentiros o veros en la tesitura de volver a reestablecer el smartphone. Así que dejad la ansiedad de lado y estad pendientes de los comentarios y noticias sobre esta actualización.

 

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

diecisiete − ocho =