Actualizar a Windows 10

Actualizar a Windows 10

La gran pregunta que nos hacemos todos es ¿Cómo actualizar a Windows 10?. Lo primero que diremos es que si tienes una licencia de pago o de estudiante estás de enhorabuena ya que los de Redmond han decidido que si ya has pagado anteriormente, a partir de ahora recibirás las actualizaciones del SO con cada nuevo lanzamiento sin abonar coste alguno (o eso es lo que hemos interpretado todos los usuarios).

Obviamente, actualizar a Windows 10 tiene sus salvedades, ya que hay 2 versiones destacadas: Home y Pro. Lo cierto es que son versiones muy familiares ya que llevan años y versiones anteriores ofreciendo lo mismo. La salvedad viene dado por algo lógico y es que si tienes comprada o adquirida una licencia de estudiante con versión Home (por ejemplo), la actualización será a la versión de Windows 10 paquete Home. Te dan la opción de actualizar a de Home a Pro pagando una cuantía, pero claro, depende del uso que le des y si te interesa, eso a gusto de cada uno.

¿Cómo y cuándo actualizar a Windows 10?

Bien, según las fuentes que circulan por la WEB, el lanzamiento a los dispositivos del nuevo SO tiene previsto que sea para el 29/07/15, es decir en poco menos de 2 meses. Para actualizar a Windows 10, Microsoft ha lanzado un sistema de “Pre-aviso” a todos los usuarios que ya tengan una licencia de pago o de estudiante. El “Pre-aviso” aparece en la barra de notificaciones (en la zona de la hora y fecha) con un símbolo de Windows.

actualizar a Windows 10Una vez hacemos hacemos clic sobre el icono, la operación es bien sencilla ya que sólo tenemos que confirmar que queremos recibir aviso y agregamos (si queremos) el e-mail en donde queremos recibir la confirmación de la actualización  y lo tendrás todo listo para actualizar a Windows 10.

Como puedes ver el procedimiento es bastante sencillo y, sobretodo, BARATO. El motivo es debido a que los de Redmond están sufriendo una bajada considerable en el sector de usuarios particulares (en empresa siguen siendo líderes), ya que IOS y Linux están cogiendo fuerza y mucha presencia en el mercado. IOS por el abaratamiento de los dispositivos que está lanzando y Linux por la popularidad que está ganando.

¿Ya has reservado tu Windows 10? ¿Tienes claro cómo actualizar a Windows 10?

 

Deja un Comentario

quince − trece =