â›” Como EVITAR que ESPIEN el PC en INTERNET – 2020 🕵️

Como evitar que espien el PC en Internet - 2020
introduccionredes-favicon

Autor: IntroduccionRedes Computer

Apasionado y fanático de la tecnología.

«Un día sin estudiar informática es suficiente para estar desactualizado»

Como evitar que espien el PC en Internet - 2020

Hola amigos y amigas desde Canarias! Te doy la bienvenida a mi canal, IntroduccionRedes, y hoy te voy a enseñar un truco inflaible para evitar que te espien cuando navegas por internet usando un servidor VPN

Antes de continuar con el post quiero dar las gracias al sponsor que ha hecho posible que este vídeo pueda crearse. Hablo de NordVPN. 

Es una empresa dedicada a redes VPN que poseen más de 5400 servidores distribuidos en todo el mundo. Además, tienen buenas referencias ya que empresas importantes, como Yahoo, Forbes o la propia BBC utilizan sus servicios. 

Además de ofrecer tecnología para garantizar la privacidad de tus datos cuando navegas, también ofrecen otros servicios, como la privacidad que aporta durante el intercambio de archivos a través del protocolo P2P, ya que la tecnología de NordVPN cambia tu IP cada vez que te conectas por lo que tu dirección IP real nunca estará expuesta.

Y para rematar, otra característica que ofrecen es ONION over VPN, que básicamente, sirve para que utilices el navegador Thor con total seguridad, ya que lo que más caracteriza a este navegador es el miedo de usarlo por ser espiado por otros.

Los métodos de pago que utliza son variados: Paypal, Amazon pay, tarjeta de crédito, etc. Y además, si no estás satisfecho con el servicio te ofrecen 30 días para que puedas reclamar la devolución del dinero. 

Pincha aquĂ­ para ir al sitio web de NordVPN.

Evita que te espien por internet sabien primero ¿Qué es un VPN?

Las siglas significan Virtual Private Network, en español, red privada virtual. Es una red de servidores privados que te protegen cuando navegas a través de cualquier navegador, ya sea Chrome, Firefox, Edge, etc.

 

ÂżCĂłmo te protegen las VPN?

Pues muy simple: Encriptando todo los movimientos que haces en el navegador y ocultando tu identidad. La tecnología que usan para llevar a cabo este proceso de seguridad es basándose en encriptación de datos que viajan por internet y usando su red de servidores enmascarando tu IP, por lo que además de encriptar todo lo que realizas te ofrecen privacidad total (de la privacidad ya hablaré en otro tutorial).

Vamos a ver de manera práctica cómo funciona a través de un software que vigila el tráfico de la red, que se llama WireShark.

Y como te dije antes, también te ofrece privacidad y anonimato.

 

ÂżEs mejor una VPN Gratis o una VPN de pago?

Hay VPN gratis y VPN de pago. Ya conoces el dicho: “lo barato al final sale caro”. Los VPN gratuitos ofrecen planes freemium, lo que quiere decir que tienes un tope máximo de MB de transferencia, los cuales no suelen ser más de 500MB. 500MB equivale a no más de 10min de un vídeo en Youtube, por lo que no podrás disfrutar de esa seguridad al máximo.

Si quieres una VPN que te ofrezca seguridad y fiabilidad, la recomendación que hago es que gastes un poco de dinero al mes en uno de pago. Las compañías de telecomunicaciones suelen incluir en tu tarifa productos de seguridad (los cuales puedes desactivar) que suelen tener un coste de 3€/mes. Si desactivas esa funcionalidad y lo inviertes en un VPN de pago, estarás haciendo una inversión en tu seguridad y privacidad.

En este post acabas de ver cómo puedes utilizar una red VPN para poder disfrutar de provacidad mientras navegas por Internet, pero las VPN se pueden emplear para más cosas, por ejemplo el Gaming o proteger tus redes sociales.

Si quieres más vídeos sobre VPN comenta en el vídeo. 

Bueno amigo, hasta luegoooo

Los comentarios están cerrados.